Viajar Barato en Crucero con calidad

Viajar barato en un crucero sin perder la calidad del mismo, no es en absoluto un binomio incompatible como muchos pueden pensar. Existen posibilidades de viajar barato en un crucero pensando también en el bolsillo de cada particular pero sin perder la calidad de los mismos. A continuación se enumeran una serie de pautas que se pueden tener en cuanta para atrapar estas ofertas que posibilitan viajar barato.

Aspectos a tener en cuenta para viajar barato.

  1. Aproveche ofertas de última hora. Normalmente las ofertas de pasaje para disfrutar de los cruceros, se suelen poner a la venta durante un periodo de tiempo bastante prolongado, difiriendo este periodo de unas empresas a otras. A medida que se acerca al día de iniciar el crucero, y dependiendo del cupo de pasajes vendido, las empresas suelen poner a la venta unos precios mucho más asequibles y con rebajas muy importante. Este sistema aumenta aún más en periodo de fuerte recesión económica como el que vivimos en la actualidad, de esta forma se puede viajar barato, pero con precios muy atractivos.
  2. Reservar con mucha antelación. A pesar de que este consejo pueda resultar antagónico con el anterior, no es así, y con él también se puede conseguir viajar barato,  pero además tiene la ventaja de que existen muchas más opciones para poder elegir. Este sistema suele ser muy válido para aquellos viajes con una fuerte demanda de viajeros, ya que como es lógico, en estos casos si las empresas de este sector detectan esa fuerte venta, irán subiendo los precios a medida que se acerca la fecha de la salida.  Con este método además, se puede alegir la cabina en un espectro de posibilidades mucho mayor. Lo aconseja, por regla general es reservar este tipo de cruceros con unos seis meses de antelación.
  3. Suscríbete en las newsletter de las compañías de cruceros o en sus páginas de redes sociales. Si te suscribes a estos servicios, podrás conocer las importantes ofertas para viajar barato que en determinados momentos la empresas del sector envían a sus suscriptores, amén de que en todo momento puedes tener información actualizada e interesante sobre ello.
  4. Elegir una temporada baja. Al igual que ocurre con el resto de los viajes o en el caso de los hoteles, en este sector también se da esta circunstancia, aunque con menor intensidad, ya que debido a las características propias de estos viajes, se pueden mover de zonas donde hay temporada baja, hacia otras de temporada alta, pero existen cruceros que normalmente se mueven en zonas con unas características similares. en la siguiente página web, se pueden ver estas tempradas de cruceros.
  5. Considerar disfrutar del crucero con amigos o familiares para poder elegir camarotes de cuatro o cinco personas. Estos tipos de camarotes, suelen salir mucho más económicos, que los tradicionales para parejas, y se pueden encontrar unos precios bastante interesante. En este enlace también puedes encontrar interesantes consejos para elegir el camarote ideal.
  6. Viajar de una zona de temporada baja o otra que está en temporada alta. Esto sólo se puede dar en determinados cruceros, y en concreto en aquellos que cuando finaliza la temporada alta en una zona, se trasladan a otra que goza de dicha temporada alta. En estos casos se suelen encontrar interesantes ofertas, sobre todo las denominadas 2×1 ( viajan dos y se paga un billete). El inconveniente de estos viajes es que hay que encontrar otro sistema para poder organizar el regreso.
  7. Asegúrate de cobertura del precio del billete. Este es un factor muy importante y relevante, de cara al precio final del crucero. Existen muchos factores a tener en cuenta para calcular el precio final del viaje, como pueden ser  las propinas, el uso de determinados servicios, etc. Todo ello debe ser tenido en cuenta a la hora de contratar el crucero para evitar sorpresas poco gratas durante el desarrollo del viaje.
  8. Excursiones terrestres. Normalmente en los puertos de escala se afincan compañías que se dedican a realizar excursiones terrestres, similares o iguales que las que organizan los cruceros, pero a un precio significativamente menor. Por ello se pueden aprovechar estos servicios para conseguir viajar barato, pero ojo y cuidado con los horarios pues estos deben estar coordinados con los de la salida del barco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *